"Enseñar es aprender dos veces "

7 abr 2011

Una imagen interesante...

Aprovechando que estamos estudiando el tema de los distitnos Órganos Educativos de cualquier centro escolar, recojo esta imagen ya que me ha llamado la atención la carga de autoritarimo y prepotencia con que se nos presenta este señor.
En la imagen observamos a un cargo directivo, podríamos decir que se trata de un director, por el uniforme y por el énfasis que pone en la frase. Ello nos da a entender por tanto, que se trata de un cargo importante y superior.
La postura que presenta es característica de una persona chuleta.
Lo que interpreto con todos estos datos es que el director no admite críticas ni proposición alguna sobre cualquier tema educativo y mucho menos indicarle lo que éste debe decir o realizar. Dando por hecho, que es el Director se las da de listo y superior.
Hoy en día, nos encontramos en una sociedad donde el conocimiento y la información debe ser compartida.
Centrándome en el contexto de esta imagen,cada cargo tiene que desempeñar sus funciones de manera adecuada, pero una cosa no quita la otra, es decir, admitir sugerencias o proponer ideas a alguien sobre lo que tiene que decir o hacer en momentos determinados (de forma correcta y con objetivo de mejora) no es NADA MALO.
Debemos ayudarnos los unos a los otros estemos en el puesto que estemos ya que somos personas adultas para admitir y tener conductas positivas hacia las propuestas que se nos planteen.

"Saber escuchar es la clave de toda sociedad para mejorar como personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario