La Ley Orgánica de Educación (L.O.E) es la actual ley orgánica estatal que regula las enseñanzas educativas en España en diferentes tramos de edades.
Fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el 4 de mayo de 2006. Su nombre oficial es: "Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación". Esta ley establece en su preámbulo que tiene como objetivo adecuar la regulación legal de la educación no universitaria a la realidad actual en España .
TITULO PRELIMINAR
Capítulo I: Principios y fines de la educación.
- Principios (Art. 1)
- Fines ( Art.2)
- Las enseñanzas ( Art. 3)
- La enseñanza Básica ( Art. 4)
- El aprendizaje a lo largo de la vida (Art.5)
- Currículo (Art.6)
- Concertación de políticas educativas ( Art. 7)
- Cooperación entre Administraciones ( Art.8)
- Programas de cooperación territorial ( Art. 9)
- Difusión de información ( Art. 10)
- Oferta y recursos educativos( Art. 11)
Capítulo I: Educación infantil
- Principios generales ( Art.12)
- Objetivos ( Art. 13)
- Organización y principios metodológicos ( Art. 14)
- Oferta de plazas y gratuidad ( Art. 15)
- Principios generales ( Art. 16)
- Objetivos de la Educación Primaria ( Art.17)
- Organización ( Art.18)
- Principios pegadógicos ( Art. 19)
- Evaluación ( Art. 20)
- Evaluación General de diagnóstico ( Arts.21)
- Principios generales (Art. 22)
- Objetivos (Art.23)
- Organización de los cursos primero, segundo y tercero ( Art.24)
- Organización del cuarto curso (Art. 25)
- Principios pedagógicos ( Art. 26)
- Programas de diversificación curricular ( Art. 27)
- Evaluación y promoción ( Art. 28)
- Evaluación de diagnóstico ( Art. 29)
- Programas de cualificación profesional inicial ( Art. 30)
- Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria ( Art. 31)
- Principios generales ( Art.32)
- Objetivos ( Art.33)
- Organización ( Art.34)
- Principios pedagógicos ( Art. 35)
- Evaluación y promoción ( Art. 36)
- Título de Bachiller ( Art. 37)
- Prueba de Acceso a la Universidad ( Art.38)
- Principios generales ( Art. 39)
- Objetivos ( Art. 40)
- Condiciones de acceso ( Art.41)
- Contenido y organización de la oferta ( Art. 42)
- Evaluación ( Art.43)
- Títulos y convalidaciones ( Art.44)
- Principios ( Art. 45)
- Ordenación de las enseñanzas ( Art. 46)
- Correspondencia con otras enseñanzas ( Art. 47)
- Organización ( Art.48)
- Acceso ( Art. 49)
- Titulaciones ( Art.50)
- Organización ( Art. 51)
- Requisitos de Acceso ( Art.52)
- Titulaciones ( Art.53)
- Estudios superiores de música y de danza. ( Art.54)
- Enseñanzas de arte dramático ( Art.55)
- Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales ( Art. 56)
- Estudios superiores de artes plásticas y diseño ( Art. 57)
- Organización de las enseñanzas artísticas superiores ( Art.58)
- Organización ( Art. 59)
- Escuelas oficiales de idiomas ( Art.60)
- Certificados ( Art. 61)
- Correspondencia con otras enseñanzas ( Art.62)
- Principios generales ( Art.63)
- Organización ( Art.64)
- Titulaciones y convalidaciones ( Art.65)
- Objetivos y principios ( Art.66)
- Organización ( Art. 67)
- Enseñanza Básica ( Art. 68)
- Enseñanzas postobligatorias ( Art. 69 )
- Centros ( Art. 70)
Capítulo I: Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
- Principios ( Art.71)
- Recursos ( Art.72)
- Ámbito ( Art.73)
- Escolarización ( Art. 74)
- Integración social y laboral ( Art.75)
- Ámbito ( Art.76)
- Escolarización ( Art.77)
- Escolarización ( Art.78)
- Programas específicos ( Art.79)
- Principios ( Art. 80)
- Escolarización ( Art.81)
- Igualdad de oportunidades en el mundo rural ( Art.82)
- Becas y ayudas al estudio ( Art.83)
- Admisión de alumnos ( Art.84)
- Condiciones específicas de admisión de alumnos en estapas postobligatorias ( Art.85)
- Igualdad en la aplicación de las normas de admisión ( Art.86)
- Equilibrio en la admisión de alumnos ( Art.87)
- Garantías de gratuidad ( Art.88)
- Premios y concursos ( Art.89)
- Reconocimientos ( Art.90)
Capítulo I. Funciones del profesorado
- Funciones del profesorado ( Art.91)
- Profesorado de educación infantil ( Art.92)
- Profesorado de educación primaria ( Art.93)
- Profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato ( Art.94)
- Profesorado de formación profesional ( Art.95)
- Profesorado de enseñanzas artísticas ( Art.96)
- Profesorado de enseñanzas de idiomas ( Art.97)
- Profesorado de enseñanzas de idiomas ( Art.98)
- Profesorado de educación de personas adultas ( Art.99)
- Formación inicial ( Art.100)
- Incorporación a la docencia en centros públicos ( Art.101)
- Formación permanente ( Art.102)
- Formación permanente del profesorado de centros públicos ( Art. 103)
- Reconocimiento y apoyo al profesorado ( Art.104)
- Medidas para el profesorado de centros públicos ( Art. 105)
- Evaluación de la función pública docente ( Art. 106)
Capítulos I. Principios generales
- Régimen jurídico ( Art.107)
- Clasificación de los centros ( Art.108)
- Programación de la red de centros ( Art.109)
- Accesibilidad ( Art.110)
- Denominación de los centros públicos ( Art.111)
- Medios naturales y humanos ( Art.112)
- Bibliotecas escolares ( Art.113)
- Denominación ( Art. 114)
- Carácter propio de los centros privados ( Art.115)
- Conciertos ( Art.116)
- Módulos de concierto ( Art.117)
Capítulo I. Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros
- Principios generales ( Art. 118)
- Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros públicos y privados concertados. ( Art. 119)
- Disposiciones generales ( Art.120)
- Proyecto educativo ( Art.121)
- Recursos ( Art. 122)
- Proyecto de gestión de los centros públicos ( Art.123)
- Normas de organización y funcionamiento ( Art.124)
- Programación general anual ( Art.125)
-Sección Primera.Consejo Escolar
- Composición del consejo escolar ( Art.126)
- Competencias del consejo escolar ( Art.127)
- Composición ( Art.128)
- Competencias ( Art.129)
- Órganos de coordinación docente ( Art.130)
- El equipo directivo ( Art.131)
- Competencias del director ( Art.132)
- Selección del director ( Art.133)
- Requisitos para ser candidato a director ( Art.134)
- Procedimiento de selección ( Art.135)
- Nombramiento ( Art.136)
- Nombramiento con carácter extraordinario ( Art.137)
- Cese del director ( Art.138)
- Reconocimiento de la función directiva ( Art.139)
- Finalidad de la evaluación ( Art.140)
- Ámbito de la evaluación ( Art.141)
- Organismos responsables del sistema educativo ( Art.142)
- Evaluación general del sistema educativo ( Art.143)
- Evaluaciones generales de diagnóstico ( Art.144)
- Evaluación de los centros ( Art.145)
- Evaluación de la función directiva ( Art.146)
- Difusión del resultado de las evaluaciones ( Art.147)
- Inspección del sistema educativo ( Art.148)
Capítulo I. Alta inspección
- Ámbito ( Art.149)
- Competencias ( Art.150)
- Funciones de la inspección educativa ( Art.151)
- Inspectores de educación ( Art. 152)
- Atribuciones de los inspectores ( Art. 153)
- Organización de la inspección educativa ( Art. 154)
- Recursos para el cumplimiento a lo establecido en la presente Ley ( Art.155)
- Informe anual sobre el gasto público en la educación ( Art. 156)
- Recursos para mejorar de los aprendizajes y apoyo al profesorado ( Art.157)
-Disposiciones transitorias-
-Disposiciones finales-
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