"Enseñar es aprender dos veces "

10 mar 2011

Un documento sobre la evaluación de un Centro.

He encontrado un artículo titulado:
"La evaluación como compromiso o como resultado"
Con este título nos hacemos una idea de lo que va a tratar el artículo.
Empiezo a hacer mi valoración persona respecto al comentario que realiza este profesor universitario.
En general los alumnos perciben las evaluaciones como una posición donde quedan  evaluados y así avanzar hacia las próximas asignaturas.
La evaluación va más allá de una simple valoración numérica. El carácter que ésta presenta tiene un sentido complejo y amplio.
Todos tenemos opiniones acerca de la evaluación. Así, los padres ven la evaluación como un acto de recompensa hacia sus hijos. Por otro lado, los alumnos piensan que la evaluación es más bien un castigo para ellos, en muchas ocasiones.
Para nosotros, los profesores y para mi, futura maestra, la evaluación es un proceso que conlleva un gran trabajo y que por tanto, se debe reconocer como tal.
Por eso, en general, la evaluación es reconocida como un valor importante en su carácter formativo.


Bibliografía: http://www.aulablog.com/planeta/node/41364


"Para evaluar hay que comprender"
"El profesor tiene que ser un crítico, y no un simple calificador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario